miedo a caer y limitación de las actividades diarias

Entre la población mayor, el miedo a las caídas o las caídas anteriores son factores que afectan las actividades diarias. No está claro si cada una de ellas limitan independientemente las actividades diarias.

Los autores de este estudio longitudinal publicado en BMC Geriatrics, utilizan datos del Estudio Nacional de Tendencias de Salud y Envejecimiento (NHATS), una encuesta representativa nacional de Medicare USA. Se incluyen 864 participantes que proporcionaron datos sobre caídas anteriores, miedo a las caídas que no tenían limitadas las actividades diarias en el año 1 del estudio. Las actividades diarias limitadas incluyeron cualquier dificultad con la movilidad (ej. Salir), el cuidado personal (ej. Comer) y las actividades del hogar (ej. Lavar la ropa). Se utilizaron modelos de estimación ajustando las covariables.

El propósito fue determinar el efecto de una o varias caídas previas sobre las actividades diarias limitadas ajustando el miedo a las caídas en los adultos mayores,  el efecto del miedo a las caídas en las actividades diarias limitadas ajustando por el numero de caídas previas y si la capacidad de predicción del miedo a caer en actividades diarias limitadas difiere según el sexo.

El miedo a las caídas predijo de forma independiente limitaciones en la movilidad el autocuidado y las actividades del hogar  después de ajustar por caídas anteriores y covariables. Varias caídas previas predijeron de forma independiente limitaciones en la movilidad .

Los autores concluyen que el miedo a las caídas parece ser tan importante como las múltiples caídas anteriores en términos de limitar las actividades diarias de los adultos mayores.

Fuente: BMC Geriatrics

Con la tecnología de Blogger.