Cocharne library publica una revisión sistemática para determinar la precisión diagnóstica y la sensibilidad y especificidad de las pruebas de detección a pie de cama, para detectar el riesgo de aspiración asociado con la disfagia en personas con accidente cerebrovascular agudo.
Se incluyeron 25 estudios en la revisión, cuatro de los cuales se incluyeron como narrativos (sin estadísticas de precisión informadas). Los estudios incluidos involucraron 3953 participantes y 37 pruebas de detección. De estas, 24 pruebas de detección usaron solo agua, seis usaron agua y otras consistencias y siete usaron otros métodos.
No fue posible identificar una sola herramienta con altos niveles combinados de precisión y evidencia de buena calidad. Las herramientas de detección de la deglución con mejor rendimiento fueron la prueba combinada de saturación de oxígeno + ingestión de agua (Lim 2001), GUSS (Trapl 2007) y TOR ‐ BSST (Martino 2009). La mejor prueba de detección de ingestión de agua fue la TOR ‐ BSST (Martino 2009). Todos demuestran una mayor sensibilidad y especificidad combinadas y un bajo riesgo de sesgo. Estas herramientas pueden considerarse útiles en la práctica clínica.