Encuentro - Hacia el futuro del consentimiento informado

El Área de Investigación en Vacunas de la Fundación Fisabio organiza un evento virtual como colofón del proyecto europeo i-CONSENT. El objetivo de este proyecto es elaborar una serie de recomendaciones en formato guía para mejorar los procedimientos de consentimiento informado en estudios clínicos, haciéndolos más fáciles de entender y acercándolos a las necesidades y preferencias de los potenciales participantes.

En la sesión se presentará la versión final de la guía y se explicará su proceso de elaboración y sus contenidos. Además, se creará un espacio de debate sobre ética en la investigación y de cómo avanzar en la introducción de variables como la inclusión, la perspectiva de género o la multiculturalidad en los procedimientos de consentimiento informado. El acto se realizará el martes 16 de marzo a las 16:00 horas y la lengua vehicular será el inglés.

La actividad contará con la participación del profesor J.J.M. van Delden, experto en bioética e innovación, que ofrecerá una clase magistral sobre el tema. El encuentro constituye una oportunidad para aprender y discutir sobre un proceso que con el tiempo se ha visto como una herramienta para empoderar a los participantes de los ensayos clínicos y salvaguardar su autonomía.

    Con la tecnología de Blogger.