Vitamina D en hospitalizados Covid 19

Se ha sugerido que los niveles séricos óptimos de 25 hidroxivitamina D tienen propiedades inmunomoduladoras y antiinflamatorias, y posiblemente podrían beneficiar a los pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Sin embargo, los beneficios de la vitamina D 3 suplementaria para los pacientes con COVID-19 siguen siendo especulativos y solo están respaldados parcialmente por estudios observacionales y un ensayo no aleatorizado a pequeña escala.

Qué problema aborda?  Se estudia el efecto de una sola dosis alta de vitamina D3 en la duración de la estancia hospitalaria en pacientes hospitalizados con enfermedad por coronavirus de moderada a grave.


Qué resultados obtiene?
  En este ensayo clínico aleatorizado en el que participaron 240 pacientes hospitalizados con COVID-19 de moderado a grave, una dosis única de 200 000 UI de vitamina D3  no redujo significativamente la duración de la estancia hospitalaria en comparación con placebo (mediana de 7,0 frente a 7,0 días). Índice de riesgo no ajustado para el alta hospitalaria, 1,07.
...y ahora? El estudio no respalda el uso de una dosis alta de vitamina D3 para el tratamiento de COVID-19 moderado a grave en pacientes hospitalizados.Comentario.
Fuente: Jama

Con la tecnología de Blogger.