Los Ciclos de Fisabio. 1er Ciclo " Gerociencia y Envejecimiento"



Los Ciclos de Fisabio están compuestos por tres actividades diferentes que girarán en torno a una temática en Salud, serán trimestrales y estarán formados por:

Los Ateneos Biomédicos de la Cátedra de Fisabio- Universitat de València.
FisabioBreak. Ponencia sobre la investigación llevada a cabo por personal de Fisabio relacionada con la temática.
Workshop. Talleres impartidos por investigadores/as relevantes tanto nacionales como internacionales.


El 14 de abril de 2021, tendrá lugar el VII ATENEO BIOMÉDICO DE LA CÁTEDRA FISABIO-UNIVERSITAT DE VALÈNCIA. 12.00h-14.00h. La inscripción se realiza en el siguiente enlace. Evento 100% online.

"Centenarios"


PONENCIA : José Viña, catedrático de Fisiología de la Universidad de Valencia. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Rennes 2 (Francia) y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Ha publicado alrededor de 250 trabajos internacionales y es autor del libro " Cuídese hoy para que no le cuidemos mañana: cómo vivir para envejecer mejor".

INTERVIENEN EN EL DEBATE: Andrés Moya (UV-Fisabio Salud Pública), Ana Conesa ( Universidad de Florida), Federico Pallardó( UV), Amparo Latorre (UV- Fisabio Salud Pública), Salvador Peiró(Fisabio-Salud Pública).

PROGRAMA:
12.00-12.10h. Bienvenida a cargo de D. Jose Antonio Manrique, Director Gerente de FISABIO y el Profesor Andrés Moya, Catedrático de Genética de la Universitat de València, Investigador del Área de Genómica y Salud de Fisabio y Director de la Cátedra.
12.10-13h. Conferencia impartida por el Doctor José Viña " Centenarios".
13.00-14h. Debate a cargo de los/as Ateneístas. 
                                                    
                                   

El 27 de abril de 2021, tendrá lugar el FISABIOBREAK  13.00h-14.00h. La inscripción se realiza en el siguiente enlace. Evento 100% online .

      "Alteraciones en la expresión de proteínas en la enfermedad de Alzheimer"

Participantes:
Mª Salud García Ayllón, investigadora principal del grupo "Mecanismos moleculares alterados en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias Fisabio-UMH".



El 5 de mayo de 2021, tendrá lugar el WORKSHOP 17.00h-19.00h. La inscripción se realiza en el siguiente enlace. Evento 100% online.

"Gerociencia y Envejecimiento"

Participantes:
Felipe Sierra. Phd Senior Advisor to the Director National Institute on Aging, NIH. National Institute on Aging,.
Mónica De la Fuente. Catedrática de Fisiología. Departamento de Genética, Fisiología y Microbiología (Unidad de Fisiología). Facultad de Biología. Universidad Complutense de Madrid.
Manuel Serrano. Phd, ICREA Professor Institute for Research in Biomedicine (IRB Barcelona)
Susana Ruíz-Ruíz. Investigadora Fisabio-Salud Pública

Coordina:
José Viña. Catedrático de Fisiología de la Universidad de Valencia. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Rennes 2 (Francia) y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).





Con la tecnología de Blogger.